Bienvenido

Columnista que habla sobre la Filosofía

jueves, 30 de abril de 2009

Algunos alumnos pueden estar confundidos en el por qué de estudiar filosofía. A continuación les dejo una liga que trata de resumir la esencia de la Filosofía. Recuerden, es otro punto de vista.

http://www.periodicodigital.com.mx/index.php?option=com_content&task=view&id=88781

Información importante - Cómo hacer un cubrebocas o tapabocas

miércoles, 29 de abril de 2009

En la siguiente liga podrán aprender a hacer un cubrebocas, espero les sea de utilidad esta información.

http://fotos.eluniversal.com.mx/coleccion/muestra_fotogaleria.html?idgal=6671

Recordatorio

Saludos alumnos de los grupos "A" y "B" correspondientes a los segundos años de la ENEF.

Les recuerdo que no olviden seguir leyendo el libro del "El Mundo de Sofía" así como "La República" de Platón (la liga a la lectura de este último se encuentra en el blog, es gratuita) ya que serán los factores primordiales para evaluar el segundo bimestre. No todo el tiempo se pasen observando la TV o jugando video juegos, es un momento en que lo recomendable es evitar salir y, que mejor, que lean mientras esperan en su casa a que la contingencia infectocontagiosa debido a la Influenza tipo C culmine.

Aprovecho este espacio para comentarles a los jóvenes que están a cargo del periódico mural que por obvias razones esta pospuesto hasta que las autoridades permitan el regreso a clases. Así mismo aquellos que vayan a exponer, harán su presentación hasta que tengamos la siguiente sesión.

Cuídense.

Información Importante sobre La influenza porcina

lunes, 27 de abril de 2009

Cambian Organización Mundial de la Salud el nombre de la influenza ahora es A1H1

http://noticias.prodigy.msn.com/Fotogalerias/brote_influenza.aspx?cp-documentid=19499215

http://www2.esmas.com/noticierostelevisa/ciencia-y-tecnologia/noticias/059809/oms-cambia-nombre-influenza-porcina-se-llama-gripe-ah1n1

Información sobre qué es la influenza porcina ahora A1H1:

http://www.cdc.gov/swineflu/espanol/swine_espanol.htm

Medidas de precaución ante la enfermedad:

http://www.eluniversal.com.mx/notas/593688.html

Preguntas frecuentes así como sus respectivas respuestas:

http://www.eluniversal.com.mx/notas/594681.html

Resumen informativo sobre el virus:

http://www.eluniversal.com.mx/graficos/pdf09/malabroma.pdf

I. I. - Lectura La República de Platón

miércoles, 22 de abril de 2009

Saludos alumnos de la materia Seminario de Temas Selectos de Historia de la Pedagogía y la Educación I. Debo recordarles que no dejen de leer el libro de "El mundo de Sofia" ya que comenzaremos a evaluar con dicho libro. ´
'
Además, no deben olvidar que no es la única lectura que tendremos en el curso debido a que ustedes, futuros docentes, tendrán que estar mejor preparados para la vida laboral, por lo tanto para aquellos que no deseen tener un gasto monetario en el libro les dejaré la liga del texto que deberán analizar.
'
Enlace al libro gratuito en internet "La República" de Platón también conocido como "La República o de lo justo":
'
Esta lectura será parte del examen sorpresa que se llevará a cabo en este bimestre. Estén atentos.
'
Si no es de su agrado leer frente a la computadora, pueden imprimir el texto o adquirir el libro en cualquier librería de la ciudad.
'
Es probable que la lectura les parezca complicada pero no deben olvidar que se encuentran en nivel superior lo cual conlleva una responsabilidad superior. Esfuércense por mejorar.
'
Que estén bien.

'
Suerte.

Nota: El texto, debido a su característica de gratuito, tiene algunos errores en la transcripción tengan cuidado.

I.I. Nuevo titular de la SEP

viernes, 17 de abril de 2009

A continuación les dejo unas ligas para que averiguen quien es actual titular de la Secretaría de Educación Pública (a nivel federal) el Mtro. Alonso Lujambio; él ocupará el puesto que dejó vacante Josefina Vazquez Mota ya que contenderá en las próximas elecciones para diputados federales.

http://www.sep.gob.mx/wb/sep1/05MIL070409

La nota completa en la Organización Editorial Mexicana: http://www.oem.com.mx/oem/notas/n1113886.htm


Nota: También Carlos Hermosillo ha dejado la dirección de la Comisión Nacional del Deporte, si quieren averiguar el por qué hagan click en el link: http://www.oem.com.mx/oem/notas/n1113886.htm

Para conocer quien es el nuevo dirigente les dejo las siguientes direcciones electrónicas:

http://www.el-universal.com.mx/notas/589839.html

http://espndeportes.espn.go.com/news/story?id=793529&page=story&campaign=rss&source=ESPNdeportesOTR

Saludos.

I. I. - Algunas otras definiciones importantes

sábado, 4 de abril de 2009

A continuación les dejo una liga muy interesante, espero puedan aprovecharla. Lean la parte de Definiciones Básicas y culminen antes de la sección de Aspectos Metodológicos.

http://74.125.95.132/search?q=cache:R-yIYegcUpcJ:educacionparalaconservacion.conanp.gob.mx/ponencias/patzcuaro/Adrian_aguirre_Cultura.doc+etimologia+de+valere&cd=1&hl=es&ct=clnk&gl=mx&client=firefox-a

Saludos

Video recomendado - Video sobre Alcoholismo

viernes, 3 de abril de 2009




Mola = gusta

Información importante - Tarea Vacacional

Saludos jóvenes de los dos grupos de la materia Seminario de Temas Selectos de la Historia de la Pedagogía y la Educación I.

Les recuerdo que durante este receso de clases hay una asignación para los dos grupos ("A" y "B") que consiste en lo siguiente:

La observación de distintos valores morales y éticos que se rompen diariamente.

Para dejarlo más claro, lo que tendrán que hacer es observar durante estas dos semanas todos aquellos eventos que acontecen en nuestra vida diaria en los que alguien infringe alguna regla moral y/o ética.

No pretendo que redacten un diario de actividades, les solicito que observen su contexto, las circunstancias en las que se encuentren y cuando estén por finalizar sus "vacaciones" lo redacten y anoten un comentario después de cada hecho o suceso que hayan visto o incluso protagonizado.

Pareciera sobrar decir que el comentario es personal pero, no olviden aplicar los nuevos conocimientos aprendidos en la materia al respecto.

El trabajo es para entregar y lo pueden realizar de dos formas. Redactado a manera de narrativa -contando el hecho y después el comentario- o manufacturado por columnas -hecho y comentario-.

Les recuerdo que sean específicos tanto en la contextualización del acontecimiento y en sus opiniones. No olviden que el texto deberá contener tanto factores morales, así como éticos. Si consideran que nadie cometió inmoralidades o fue poco ético en su actuar entonces, redacten de quien se comportó de acuerdo a sus reglas morales y éticas.

El trabajo se entregará el primer día que volvamos a clases en el horario que corresponde a cada grupo.

El proyecto es sencillo, simplemente deberán observar lo que acontece en todos los diferentes contextos en que se encontrarán durante estas semanas. Espero que no pretendan entregar solo dos ejemplos de cada uno, esfuércense en sus trabajos.


Disfruten sus vacaciones.

Información importante - Definiciones que no debieran olvidar

jueves, 2 de abril de 2009

En este tiempo libre no olviden repasar y/o buscar las definiciones de:

Contexto:
Circunstancia:
Entorno - Ambiente:
Urbe:
Grupo:
Ensayo:
Cognitivo:

Escuela:
Normal:
Educación:
Física:

Seminario:
Filosofía:
Historia:
Pedagogía:
Educación:

Disfruten su periodo de receso de clases

Saludos jóvenes:

Aprovecho este espacio para desearles lo mejor en este receso de clases escolares y ojalá lo aprovechen al máximo.

Espero que en ese tiempo libre que tendrán de sobra, aprovechen para continuar la lectura del "Mundo de Sofía" ya que de seguir dejando pasar el tiempo cuando llegue la época en que se realizará el examen, les costará mucho trabajo tratar de leerlo de una sóla vez.

Les recuerdo que no olviden hacer su tarea sobre observación de valores ya que será la primera tarea del segundo bimestre de la materia.

Feliz receso.