Bienvenido

I. I. - Para citar con el modelo APA

lunes, 25 de mayo de 2009

Para citar con el APA

Les dejo un par de ligas les servirán de mucho para que mejoren sus textos y proyectos. En esta se explica como citar de acuerdo al modelo APA, Asociación de Psicólogos Americanos, todas las referencias que necesiten mencionar en sus textos. Recuerden que este el formato más frecuente utilizado en documentos oficiales.

Página del Tecnológico de Monterrey

http://serviciosva.itesm.mx/cvr/formato_apa/categorias.htm

En esta se desglosa por carpetas que se encuentran en la parte superior izquierda de la página (no olvides presionar dos veces las "carpetitas"). En esa página encontrarán detalladamente cómo citar en cada uno de los casos.


* En la siguiente dirección encontrarán como se citan las diferentes fuentes de la Internet:

http://alejandria.ccm.itesm.mx/biblioteca/digital/apa/APAelectronicas.html


Ejemplos y sugerencias para el APA

http://www.intec.edu.do/biblioteca/pdf/APA/guiaAPA-Importante%5B2%5D.pdf

Recuerdencomenzar a utilizar este formato para citar las fuentes de información en distintos textos puesto que lo utilizarán en varios de sus trabajos de tercer año; de lo contrario, pasarán a formar parte de la borregada mediocre que gusta del mínimo esfuerzo para sus trabajos en nivel licenciatura.

No importa si sus profesores no lo exigen, cada texto que lleva su nombre es similar a una fotografía, su carta de presentación y ahí, dirá lo suficiente para ser tomados en cuenta.

Saludos.


http://www.uninorte.edu.co/observatorio/documentos/apa_edicion5.pdf

0 comentarios: