Bienvenido

sábado, 29 de octubre de 2011

http://www.milenio.com/media/2011/10/29/mex-humor-cerdotado.jpg

lunes, 25 de abril de 2011

Un interesante análisis. ¿Qué opinan?


Recuerden que habrá evaluaciones en la semana de reincorporarnos a clases.

Exposiciones de los alumnos

miércoles, 20 de abril de 2011










Semana a semana continúan las exposiciones de los estudiantes que aportan a sus alumnos sus distintas investigaciones de las temáticas del curso. Esto se complementa con las participaciones del grupo así como las puntuaciones y explicaciones del docente.

Todo esto en su conjunto genera un interés para la clase.

Retórica

lunes, 11 de abril de 2011

Un poco de ironía. Uso de la retórica

Falta educación

"Un político en campaña hizo alusión a su adversario en un discurso ante los electores, personas de escasa cultura. Les dijo: "No quiero hablar mal del candidato opositor, pero ¿sabían ustedes que tiene fama de extrovertido? Yo no aseguro que lo sea, pero sí puedo demostrar que antes de casarse practicó abiertamente el celibato. Y otra cosa: es conocido el hecho de que usa sustancias odoríferas. Además, la prensa ha publicado que tiene aficiones filatélicas, y él no ha negado el hecho. ¿Votarían ustedes por alguien así?" "¡Nooo!" -gritaron en coro unánime los ciudadanos. Y aquel hábil político, que tan bien sabía aprovechar la incultura de la gente, derrotó aplastantemente a su rival. La democracia es muy buena, pero -como en el rancho dicen- tiene sus asegunes. H.L. Mencken, aquel supremo iconoclasta, dijo que la democracia es el arte de dirigir el circo desde la jaula de los monos."

Extraído el 4 de julio del 2009. 19:00 hrs.
Catón, De política y cosas peores, Falta educación.

Usen protector solar - subtitulado

jueves, 7 de abril de 2011



Este video lo vi hace tiempo pero me lo hicieron recordar hoy.
Saludos.

1era evaluación 2011


17/03/11

Alumnos del 2do año grupo "B" realizando su primer examen correspondiente al periodo 1 de la materia Seminario de Temas Selectos de Historia de la Pedagogía y la Educación.

La evaluación consistió en 20 reactivos (10 opción múltiple, 10 preguntas abiertas) sobre las temáticas tratadas en el curso.

Examen

jueves, 10 de marzo de 2011

Saludos jóvenes del 4to semestre grupo "B"

Próximo miércoles a las 11:00 hrs. se realizará la primera evaluación correspondiente al periodo 1.

Los temas que contendrá esta evaluación será a partir de los filósofos presocráticos, post socráticos hasta Santo Tomás de Aquino. Todos los temas vistos en la materia.

Las primeras lecturas del El Mundo de Sofía.

Prepárense para obtener una nota positiva.

Santo Tomás de Aquino

.

Bullying en México

martes, 22 de febrero de 2011

Impactante dato sobre este grave problema escolar:

http://www.milenio.com/node/652841

Sobre el tema y cómo buscar solución:
http://www.burgessct.com/2011/02/bullying-rip/

No en todos los países hay libertad en Internet

jueves, 17 de febrero de 2011

En México no existen restricciones para navegar en Internet, en otros sí. Lean la siguiente nota:

http://www.milenio.com/node/648998

Pruebas PISA - Comentarios 2011

viernes, 11 de febrero de 2011

Quizá les puedan interesar estas notas sobre las pruebas PISA

http://impreso.milenio.com/node/8906702

http://www.milenio.com/node/598393

¿Por qué no leen los mexicanos?

domingo, 30 de enero de 2011

Esta pregunta la realizó El Universal en un foro, la liga es la siguiente: http://foros.eluniversal.com.mx/w_detalle.html?tdi=122&rtdi=10502


Pude rescatar esta opinión que me parece interesante.


LA LECTURA NO DEBE SER UN HABITO

... y ese es precisamente el gran problema de la lectura en México. Se piensa que leer es un "buen habito" como cepillarse los dientes, o lavarse las manos y que además leer te otorga ventajas como hacerte mas sabio, mas rico o algo así. Los jóvenes no leen porque suponen que es una actividad que conlleva un ESFUERZO para un OBJETIVO PRACTICO. Y siento decirles que NO ES ASÍ. La lectura es una actividad de ocio. Leer es como ver la tele o una película y por tal razón es sumamente divertido. Pero parece que la palabra DIVERSIÓN y ENTRETENIMIENTO no es respetable a nivel de "educación". Ciertos grupos intelectuales tienen miedo de que la lectura sea algo CONSIDERADO tan banal como una telenovela, pero así es y eso eran obras como LOS TRES MOSQUETEROS, LOS MISERABLES, VIAJE AL CENTRO DE LA TIERRA o EL QUIJOTE. No son libros escritos para aburrir sino para ENTRETENER Y DIVERTIR. Mientras las campañas de publicidad no se enfoquen en DEMOSTRAR LO DIVERTIDO Y ENTRETENIDO que es leer, mientras no muestren que cada libro es un boleto a un mundo diferente, a una aventura, a una emoción, a acción, intriga, suspenso, drama y comedia nadie leerá nada. Los jóvenes buscan cosas que los entretengan, que los sorprendan, que los hagan participar y que les otorguen ideas nuevas y rompedoras (bueno, esto ultimo a veces. Hay que desacralizar la LECTURA. Hay que preguntarle a los chavos que PELÍCULAS LES GUSTAN y en base a ello mostrarles obras que SON como esa película que vieron, que les ofrecen las mismas emociones o más intensas que las que encontraron ahí... y ese será el comienzo.

Enviado por Gabriel Benitez el 29 / 1 / 2011 14:38

http://pacocalderon.net/modules/myalbum/photo.php?lid=1964&cid=108


Una reflexión

4to semestre "B" ciclo 2010-2011

jueves, 27 de enero de 2011

Saludos Jóvenes

Tengo la oportunidad de volver a impartir la asignatura de Seminario de Temas Selectos de Historia de la Pedagogía y la Educación I y será el grupo "B" con quien tendré la posibilidad de laborar.

Esta materia permite mostrarles muchos conocimientos y antecedentes sobre los inicios de la Educación Física. Hablaremos sobre Filosofía, Pedagogía, Semiótica y Semántica.

Como sello particular, volverán a leer un libro completo para la asignatura del cual les daré más detalles en el futuro.

Para el comprendimiento de la materia deberán tener una gran disposición al aprendizaje y, sobretodo, no ausentarse a las clases debido a que una sesión puede marcar la diferencia entre poder contextualizar un tema o dificultar la adquisición de conocimientos.

Espero que todos podamos aprender de todos y marquemos diferencia en el ámbito educativo.

ATENTAMENTE

MC Gustavo Alfonso Tirado Osorno