REGLAMENTO DE LA MATERIA SEMINARIO DE TEMAS SELECTOS DE LA HISTORIA DE LA PEDAGOGÍA Y LA EDUCACIÓN I
1. El ambiente de los alumnos deberá ser de respeto hacia ellos mismos así como hacia el docente.
2. Se prohíbe el uso de palabras altisonantes, soeces o cuyo significado desconozcan; en caso de infringir esta regla se sancionará con una investigación de las mismas.* En caso de no preparar la investigación pertinente, no podrán ingresar al aula hasta la siguiente clase; por lo cual perderán derecho a entregar la tarea o asignación correspondiente a ese día.
3. Se prohíbe el acceso al salón después de 10 minutos del horario establecido.
4. Queda prohibido el consumo de alimentos en clase a menos que forme parte de una técnica grupal.
5. Durante el horario de la materia los aparatos de comunicación a distancia (celulares, teléfonos de radiocomunicación) deberán estar apagados o en modo de vibración. Sólo se permitirá contestar una llamada siempre y cuando, se le haya informado con anticipación al profesor de la relevancia e importancia de la misma.
6. La escala de calificación dentro de la materia será del 0 al 10. Un trabajo no entregado equivale a cero para el promedio. Toda calificación reprobatoria tendrá su equivalencia en actas.
7. Todos los trabajos cuentan para la calificación. Estos se dividirán entre sí y el resultado se promediará con los exámenes así como otras actividades que se realicen en el bimestre. El resultante será la calificación parcial correspondiente.
8. Los trabajos por escrito siempre se entregarán con las siguientes características:
1. El ambiente de los alumnos deberá ser de respeto hacia ellos mismos así como hacia el docente.
2. Se prohíbe el uso de palabras altisonantes, soeces o cuyo significado desconozcan; en caso de infringir esta regla se sancionará con una investigación de las mismas.* En caso de no preparar la investigación pertinente, no podrán ingresar al aula hasta la siguiente clase; por lo cual perderán derecho a entregar la tarea o asignación correspondiente a ese día.
3. Se prohíbe el acceso al salón después de 10 minutos del horario establecido.
4. Queda prohibido el consumo de alimentos en clase a menos que forme parte de una técnica grupal.
5. Durante el horario de la materia los aparatos de comunicación a distancia (celulares, teléfonos de radiocomunicación) deberán estar apagados o en modo de vibración. Sólo se permitirá contestar una llamada siempre y cuando, se le haya informado con anticipación al profesor de la relevancia e importancia de la misma.
6. La escala de calificación dentro de la materia será del 0 al 10. Un trabajo no entregado equivale a cero para el promedio. Toda calificación reprobatoria tendrá su equivalencia en actas.
7. Todos los trabajos cuentan para la calificación. Estos se dividirán entre sí y el resultado se promediará con los exámenes así como otras actividades que se realicen en el bimestre. El resultante será la calificación parcial correspondiente.
8. Los trabajos por escrito siempre se entregarán con las siguientes características:
En computadora: fuente Arial 12, interlineado sencillo, texto justificado, sin portada. Con los datos de identificación en la cabecera del documento (nombre alineado a la izquierda, grado y grupos colocado el la esquina superior derecha).
Máquina de escribir: Espacio sencillo, sin portada. Con los datos de identificación en la cabecera del documento (nombre alineado a la izquierda, grado y grupos colocado el la esquina superior derecha).
A mano: Letra legible, hojas blancas y texto proporcional al que se redactaría en una máquina de escribir o procesador electrónico. Sin portada y con los datos de identificación en la cabecera del documento (nombre alineado a la izquierda, grado y grupos colocado el la esquina superior derecha).
9. La fecha de entrega para los trabajos será el día que el catedrático asigne. La entrega se realizará hasta 15 minutos después de haber comenzado la clase. NO SE RECIBIRÁN TRABAJOS FUERA DE TIEMPO.
10. El alumno que plagie parcial o totalmente algún trabajo, ya sea copiado de Internet o de algún compañero, reprobará de manera automática el bimestre que se encuentre cursando.
11. Los alumnos deberán visitar con regularidad el blog oficial de la materia http://nahualsapiens.blogspot.com/ ya que este contendrá información importante sobre la clase. Los días que se suspendan labores así como las vacaciones podrían tener asignaciones, razón por la que la visita al espacio de internet es primordial.
12. Los trabajos en equipo se realizan de manera cooperativa. En caso de armar exposiciones colage**, estas no contarán para su calificación.
13 Los justificantes de inasistencias se entregarán en la clase siguiente a aquella en que se cometió la falta.
14. La lectura del libro así como los textos que se designen como obligatorios., son responsabilidad de los alumnos No habrá tolerancia al respecto.
15. El periódico mural es opcional. Una vez aceptada la asignación de dicha actividad, su calificación tendrá una escala del 0 al 10. La publicación del periódico se promedia directamente con el examen. (Normalmente generará resultados positivos).
16. Las evaluaciones están previamente contempladas en el programa por lo cual no se pospondrán a menos que por actividades de la institución sea necesario.
* Dudas o aclaraciones que no se realicen dentro de la clase se podrá consultar al catedrático después de la sesión siempre y cuando el profesor tenga disponibilidad de tiempo.
** Colage. Para la clase.- Se refiere a un proyecto o exposición desarticulado(a), donde cada individuo trabaja por su cuenta y no tiene conocimiento de la labor de los demás. Superposición de ideas sin vínculo entre sí.
Nota: Cualquier punto no previsto en este documento se hablará con el docente para su discusión y análisis.
0 comentarios:
Publicar un comentario