Bienvenido

Información importante - Tarea Vacacional

viernes, 3 de abril de 2009

Saludos jóvenes de los dos grupos de la materia Seminario de Temas Selectos de la Historia de la Pedagogía y la Educación I.

Les recuerdo que durante este receso de clases hay una asignación para los dos grupos ("A" y "B") que consiste en lo siguiente:

La observación de distintos valores morales y éticos que se rompen diariamente.

Para dejarlo más claro, lo que tendrán que hacer es observar durante estas dos semanas todos aquellos eventos que acontecen en nuestra vida diaria en los que alguien infringe alguna regla moral y/o ética.

No pretendo que redacten un diario de actividades, les solicito que observen su contexto, las circunstancias en las que se encuentren y cuando estén por finalizar sus "vacaciones" lo redacten y anoten un comentario después de cada hecho o suceso que hayan visto o incluso protagonizado.

Pareciera sobrar decir que el comentario es personal pero, no olviden aplicar los nuevos conocimientos aprendidos en la materia al respecto.

El trabajo es para entregar y lo pueden realizar de dos formas. Redactado a manera de narrativa -contando el hecho y después el comentario- o manufacturado por columnas -hecho y comentario-.

Les recuerdo que sean específicos tanto en la contextualización del acontecimiento y en sus opiniones. No olviden que el texto deberá contener tanto factores morales, así como éticos. Si consideran que nadie cometió inmoralidades o fue poco ético en su actuar entonces, redacten de quien se comportó de acuerdo a sus reglas morales y éticas.

El trabajo se entregará el primer día que volvamos a clases en el horario que corresponde a cada grupo.

El proyecto es sencillo, simplemente deberán observar lo que acontece en todos los diferentes contextos en que se encontrarán durante estas semanas. Espero que no pretendan entregar solo dos ejemplos de cada uno, esfuércense en sus trabajos.


Disfruten sus vacaciones.

0 comentarios: