Bienvenido

¿Qué hago para obtener plaza de docente? - SEP ciclo 2009-2010

miércoles, 29 de julio de 2009

La convocatoria para realizar el examen para entrar al servicio docente está abierta. A partir de este 29 de julio hasta el 7 de agosto del año en curso todos aquellos interesados en ingresar al trabajo magisterial deberán registrarse.

El Examen Nacional de Conocimientos y Habilidades Docentes se llevará a cabo el domingo 16 de agosto a las 11:00 hrs. de manera simultánea en todo el país.

Toda la información al respecto en las siguientes ligas:

http://www.concursonacionalalianza.org/

Liga para el examen de nuevo ingreso al servicio docente:
http://www.concursonacionalalianza.org/docs/cn/conapd-convnac-ni.pdf

Liga para el examen de otorgamiento de plaza para docentes en servicio:
http://www.concursonacionalalianza.org/docs/cn/conapd-convnac-ds.pdf


También puedes encontrar la fuente de la información en la página oficial de la SEP.
http://www.sep.gob.mx/index.jsp

Jóvenes, a prepararse y así evitar las corruptelas de unos cuantos.

Recuerden que en el examen se evaluará, también, la normatividad y su formación ética. En particular, recuerden el por qué son normalistas.

La información sobre esto en el siguiente link: http://www.eluniversal.com.mx/notas/614954.html

Los rasgos a evaluar para el examen de nuevo ingreso son los siguientes:

a) Dominio de contenidos curriculares. Se refiere a los contenidos disciplinarios específicos, los propósitos y los enfoques didácticos de los diferentes niveles y asignaturas de la educación básica.

b) Competencias didácticas. Se refiere a los elementos y características de la planeación de la enseñanza y a las estrategias y secuencias didácticas que favorecen el aprendizaje, de conformidad con lo propuesto en educación básica para los diferentes niveles y asignaturas.

c) Habilidades intelectuales específicas. Se refiere a las estrategias para buscar, estructurar y utilizar información de diversos tipos, así como, para enfrentar y resolver situaciones problemáticas en la práctica docente.

d) Normatividad, gestión y ética docente. Se refiere a los principios éticos que el docente incorpora en función de las bases filosóficas, legales y organizativas del sistema educativo mexicano para ofrecer una educación de calidad; el funcionamiento de las escuelas, la estructura organizativa; los elementos que conforman el clima y la cultura escolar, así como la toma de decisiones para el logro de metas educativas compartidas.

GUÍAS DE ESTUDIO DEL EXAMEN PARA OBTENER PLAZA MAGISTERIAL

Para encontrar las guías y temarios para los diversos exámenes dependiendo su profesionalización haz click en la siguiente dirección:

http://www.concursonacionalalianza.org/?p=temarios


Los resultados se publicarán el 23 de agosto de 2009 en www.concursonacionalalianza.org y en medios impresos correspondientes a las entidades federativas.

Saludos y suerte para todos los participantes.

0 comentarios: